En una noticia que ha generado reacciones encontradas en todo el país, Luis Alfredo Garavito Cubillos, más conocido como ‘La Bestia’, falleció en la madrugada de este jueves en la prisión de Valledupar, en el norte de Colombia, donde cumplía una condena de 40 años por sus horrendos crímenes.

‘La Bestia’ se ganó la infame notoriedad por abusar y asesinar a 172 niñas, niños y adolescentes, principalmente huérfanos, desamparados y sin hogar

Menores que deambulaban por las calles del país en busca de comida y atención.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Bestia estaba condenado a 1853 años

Garavito, quien originalmente fue sentenciado a mil 853 años y 9 días de prisión, vio su condena reducida a 40 años debido a una restricción legal que limitaba la pena máxima en ese momento.

Además, logró descontar 20 años de su condena por buen comportamiento tras su ingreso a prisión en diciembre de 2002, cuando fue condenado por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

‘La Bestia’ saltó a la notoriedad en 1999, cuando fue arrestado intentando violar a una menor.

Durante años, se acercó a sus víctimas prometiéndoles regalos, comida, dinero o empleo, incluso llegando a disfrazarse de sacerdote, granjero, anciano o vendedor ambulante para ganarse su confianza antes de llevarlos a lugares apartados, donde perpetraba abusos sexuales y asesinatos.

La brutalidad de sus crímenes conmocionó a Colombia y al mundo.

La posibilidad de su liberación este año a la edad de 66 años generó controversia en el país, ya que apenas cumpliría las tres quintas partes de su condena.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que estaban preparando nuevas acusaciones para mantenerlo en prisión.

Tenia leucemia y cáncer en el ojo

El año pasado, ‘La Bestia’ volvió a ser noticia al revelarse que padecía leucemia, lo que posteriormente le provocó cáncer en el ojo. Imágenes dadas a conocer mostraron su deteriorado estado de salud.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que su fallecimiento se produjo en la clínica nueva Santo Tomás debido a “múltiples afecciones”.

A pesar de su fallecimiento, ‘La Bestia’ deja un legado de horror y un recordatorio de la necesidad de la sociedad de proteger a los más vulnerables

Así como de continuar luchando contra la impunidad en casos de abuso infantil y asesinato.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja