Camila Hidalgo, ex bailarina boliviana de la agrupación Maroyu y actual integrante del grupo Huellas, fue víctima de acoso por parte de un seguidor después de una presentación del grupo.
Durante el momento en el que Camila se tomaba fotografías con admiradores, un hombre aprovechó para tocarla de manera indebida e intentar besarla.
En el video que se hizo viral, se observa a la también influencer tomarse fotografías con admiradores, cuando un sujeto que lleva una chamarra amarilla, aprovecha el momento después de la foto.
Cuando la abraza por la cintura y acerca su cara a su pecho para besarla, cuando Camila aleja su cara con las manos, cuando se acerca otra mujer del staff del grupo y arremete contra él, alejándose la chica con un gesto de disgusto por lo sucedido, y el hombre se queda “como si nada” y con una sonrisa en la cara.
El incidente generó indignación en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su enojo y exigieron que se tomen medidas legales contra el agresor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Es importante destacar que el acoso y la violencia de género son problemas serios que deben ser abordados y condenados en todas las instancias.
El respeto y la seguridad de las personas, especialmente de las mujeres, deben ser prioridad en cualquier contexto.
En redes sociales, el enojo y desaprobación de este acto hacia Camila Hidalgo se dejó ver con los internautas, leyéndose comentarios como:
“Ya que tienen la imagen de este sujeto atrevido deberían denunciar. Por gente así como esté disque hombre la sociedad está mal”.
“Ojalá vaya preso y esto que sirva de lección a muchos hombres con malas intenciones”
“Es un trabajo lo que realiza la artista más allá de los factores y posibles causas esto es un abuso el hombre debe estar mínimo con una fuerte multa por daño”