Carlos Yulo, el gimnasta filipino que hizo historia al ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha convertido en un héroe nacional.

Yulo, el primer hombre en conseguir una medalla dorada para Filipinas y el segundo atleta en lograrlo, ha generado una ola de entusiasmo en su país natal, que ha respondido con una serie de recompensas excepcionales y únicas.

El atleta de 24 años recibirá un significativo incentivo económico por parte del gobierno filipino, como parte de la promesa hecha a los atletas que conquisten el oro en París 2024.

Además, otras instituciones y patrocinadores han ofrecido regalos que van desde suministros alimenticios de por vida hasta servicios médicos gratuitos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Los premios incluyen:

– 10 millones de pesos filipinos (aproximadamente 173 mil 300 dólares) por parte del gobierno.

– 6 millones de pesos filipinos (unos 103 mil dólares) de la cámara de representantes de Filipinas.

– Una casa valuada en 400 mil dólares en McKinley Hill, Manila, ofrecida por una empresa de bienes raíces.

– Colonoscopías y consultas médicas gratuitas de por vida proporcionadas por un gastroenterólogo.

– Créditos universitarios de la Universidad de Mindanao.

– Suministros alimenticios de por vida de macarrones con queso, ramen y pollo a la parrilla, ofrecidos por una cadena de restaurantes.

– Una sesión fotográfica de bodas futura, cortesía de un fotógrafo.

– Suministro de por vida de fundas para teléfonos.

– Iphone 16

La euforia por los logros de Yulo ha llevado incluso a una cadena de restaurantes y cafés a ofrecer comida gratuita a cualquier persona con el nombre Carlos o Edriel, en honor al gimnasta.

El reconocimiento a Yulo no solo refleja su impresionante rendimiento en los Juegos Olímpicos, sino también la creciente pasión y apoyo por el deporte en Filipinas.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla