Fue gracias a videos compartidos por usuarios en redes sociales que se dio a conocer las presuntas estafas que grandes cadenas de retail en México luego del Buen Fin que termina el día de hoy.
A pesar de que por costumbre las ofertas van desde el 10% hasta el 15% de descuento, en la práctica, las grandes tiendas únicamente ofrecen el beneficio de meses sin intereses mientras sobreetiquetan sus productos.
Deberías leer: Profeco y Concanaco: ¿Dónde denunciar si no respetan ofertas del Buen Fin?
Estafas de Buen Fin en Chedraui
Ese fue el caso de este tiktoker, quien hizo la compartiva del precio antes y después del Buen Fin de un juguete que deseaba regalar a su hija.
A decir de este usuario de redes sociales, días antes acudió a una sucursal de Chedraui para poder comparar el precio antes de la venta especial y el jueves 14 de noviembre, el juguete costaba $2,890 pesos.
LAS GRANDES CADENAS DE TIENDAS EXTRANJERAS.
— José Luis 🇲🇽 (@menjoss) November 17, 2024
NO LE PIERDEN. O SI🤣🤣🤣 pic.twitter.com/0fsfm5jTee
Para su sorpresa, ya en buen fin, el precio del juguete superaba los $4,000 con un descuento del 30%, lo que representaba un precio de $90 pesos mayor al precio de la semana anterior.
¿Walmart también estafó a sus clientes’
La misma situación se registró en la cadena de tiendas Walmart.
Usuarios decidieron hacer una inspección de los anaqueles de las tiendas y lograron percatarse que los precios colocados en estos se encontraban sobreetiquetados.
De esta manera constataron que los descuentos ofrecidos eran una farsa, pues debajo de las etiquetas de descuentos de Buen Fin, se encontraban las etiquetas con los precios normales que empleados olvidaron retirar y que permitieron evidenciar las malas prácticas de la cadena.
JAJAJAJAJAJA
— José Luis 🇲🇽 (@menjoss) November 15, 2024
WALMART PONE REBAJAS. DE BUEN FIN.https://t.co/X1ncn31D5y pic.twitter.com/A5Ktn10n7u
En Walmart, como en Chedraui, oprtaron por incrementar los precios de diversos productos para después impactar descuentos ficticios que, en varios casos, arrojaban el precio original o incluso uno superior, convirtiendo los descuentos de Buen Fin en México, en una farsa pra los compradores.
No te vayas sin leer: