La influencer RoRo comparte elaboradas recetas de cocina para su novio, y desata críticas por su aparente sumisión.

“Pablo me ha pedido…”, “Pablo quería…”, o “Pablo nunca ha probado…”, son algunas de las frases con las que RoRo Bueno empieza sus virales vídeos en TikTok.

La influencer, que ha cosechado 2,4 millones de seguidores en esta red social en menos de un año, ha llegado a recibir más de 50 millones de visitas en tan solo uno de sus contenidos.

Muchos disfrutan viendo sus recetas de cocina. Ella se define como una “chica fashion” que “ama cocinar”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Sin embargo, su enfoque le ha ganado críticas, acusándola de cocinar solo para contentar a su novio y no por ella misma.

Tras un simple “a Pablo le apetecía un plato de espaguetis”, RoRo acabó creando su propio queso ricotta hirviendo leche y utilizando su cuajada.

También entérate de: Paolita Suárez enfrenta críticas por su relación con joven mas chico

¿Qué dicen los seguidores?

Sus seguidores destacan que sus recetas nunca son fáciles y que ella pasa numerosas horas en la cocina.

Muchos tachan a la influencer de “sumisa” y de promover el ‘tradwife’, un término acuñado en Estados Unidos para describir a las mujeres que asumen roles tradicionales hacia sus maridos y en las tareas del hogar.

@nomehagasestavaina

@RoRo vivo con el miedo que a pablo le apetezca un vino reserva 1966 😂 #humor #nomehagasestavaina #comedia #novoyaquerer

♬ original sound – NoMeHagasEstaVaina

RoRo Bueno se defiende de las críticas

RoRo se defendió en una entrevista, afirmando que no es sumisa y que cocina para su novio porque le gusta y para mostrar su amor.

Tras sus largas recetas, es Pablo quien limpia todo, repartiéndose las tareas.

Pese a que en redes sociales se hace llamar RoRo, su nombre es Rocío Bueno.

Con 22 años y viviendo en Madrid, ha demostrado su pasión por la cocina con recetas como focaccia, galletas, hamburguesas, cannoli o pollo frito coreano.

Tal es su éxito, que ha triplicado su número de seguidores en solo diez días.

Además de cocinar, RoRo también se pone frente a la máquina de coser.

En un vídeo, mostró cómo se hizo un vestido a partir de una tela blanca para una cena con Pablo.

“Mi novio me dijo esta mañana que me quería llevar a comer a uno de mis restaurantes favoritos, y como no sabía qué ponerme decidí hacerme un vestido en un momento”, relató.

A pesar de su éxito, RoRo no puede evitar recibir críticas.

A las acusaciones de sumisión se suma la voz que usa en sus vídeos, una denominada ‘foundie baby voice’, un tono infantil y dulce que algunos expertos relacionan con la obediencia a figuras masculinas.

Helen Andelin, en su libro Facsinating Womanhood, señaló que sonar infantiles transmite sumisión, algo que RoRo niega en su caso.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...