Enrique Guzmán, el icónico cantante de 80 años, ha salido al frente de las recientes acusaciones que lo señalan de tocar indebidamente a una menor, desmintiendo vehementemente tales afirmaciones y desafiando a quienes lo acusan a presentar pruebas concretas.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Guzmán expresó con firmeza:
“Llevo mucho tiempo siendo atacado de alguna manera por acusaciones falsas. Yo nunca he tocado, en mi vida, a una menor, ni siquiera me ha pasado por la cabeza, nunca lo haría”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El artista, visiblemente molesto, calificó las acusaciones como difamatorias y sin fundamento.
Guzmán cuestionó el constante acoso de la prensa sobre el tema, sugiriendo que alguien podría estar detrás de estas acusaciones con intenciones maliciosas.
Retó públicamente a aquellos que lo acusan a presentar pruebas concretas, destacando la falta de evidencia, incluyendo la inexistencia de un supuesto video que lo comprometa.
En relación con la conferencia reciente en el Auditorio Nacional, Guzmán explicó que respondió con sarcasmo y molestia a preguntas de una reportera sobre el supuesto video.
Insistió en que fue llevado a decir cosas fuera de contexto y retó nuevamente a que le mostraran el mencionado video.
Las acusaciones en contra de Enrique Guzmán surgieron hace dos años cuando su nieta, Frida Sofía, reveló públicamente que su abuelo la había manoseado cuando era niña.
Estas declaraciones generaron un distanciamiento en la familia, especialmente con su madre Alejandra Guzmán, quien salió en defensa de su padre.
Mayela Laguna, exnuera de Guzmán y madre de la presunta víctima en el supuesto video, afirma que su hija fue acosada por el cantante cuando tenía 12 años.
Actualmente separada de la familia Guzmán Pinal, Mayela anunció su intención de reencontrarse con su hija para emprender acciones legales en contra de Enrique Guzmán.
La situación continúa desarrollándose mientras el cantante busca limpiar su nombre frente a la opinión pública.