Enrique Guzmán, ícono del rock en español, abandonó abruptamente su conferencia de prensa hoy, junto a la reconocida actriz Angélica María, luego de ser cuestionado sobre las recientes acusaciones de abuso sexual en su contra.

La conferencia tenía como objetivo la promoción de su próximo concierto “La caravana del Rock & Roll”, en la cual participarán leyendas como César Costa y Angélica María.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incidente ocurrió cuando un reportero preguntó al cantante de 80 años sobre las afirmaciones del publirrelacionista Emilio Morales, quien alega la existencia de un video en el que Guzmán agrede a una menor de edad.

Visiblemente molesto, Guzmán respondió con supuesto “sarcasmo”:

“Yo no y me gustaría mucho porque a mi edad, tener relaciones con una niña chiquita me encanta”.

La actriz Angélica María, también presente en la conferencia, se levantó y abandonó el lugar en solidaridad con Guzmán.

Esta no es la primera vez que el cantante enfrenta acusaciones de abuso sexual, ya que su nieta Frida Sofía hizo denuncias similares en 2021.

En cuanto a las polémicas, Guzmán atribuyó las críticas a su sinceridad, afirmando:

“Yo me quedo muy poco tiempo callado, cuando me sueltan una pregunta la contesto o hablo de otra manera y a veces suena muy fuerte”.

Previo al incidente, Guzmán expresó su orgullo por el éxito de su próximo concierto en el Auditorio Nacional, el cual ya tiene todas las localidades agotadas.

El evento, que promete más de cinco horas de rock clásico, contará con la participación de destacadas figuras como Roberto Jordan, así como miembros de Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Apson y Hermanos Carrión.

A pesar de la controversia, Guzmán destacó la respuesta positiva del público y anunció una gira que iniciará después del concierto en el Auditorio Nacional y que regresará en febrero.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja