Una mujer en busca de empleo como médica general en Monterrey, Nuevo León, se encontró con una situación extraña durante una etapa de la entrevista laboral cuando le pidieron una fotografía de su cuerpo completo para “contratarla”.

La mujer, identificada como Rocío, denunció públicamente a la empresa Innovamed, un centro médico especializado en Salud Ocupacional, después de considerar inapropiado que le solicitaran una fotografía de cuerpo completo.

Rocío mencionó que previamente había tenido una entrevista con personal de la empresa a través de videollamada y había enviado información como su Cédula Profesional por WhatsApp. Sin embargo, para continuar con el proceso de reclutamiento, le pidieron una fotografía de cuerpo completo.

Aunque Rocío envió una fotografía formal, la persona que llevaba a cabo la entrevista le pidió otra foto, alegando que era un requisito de la empresa para poder ser contratada.

La mujer respondió que no le gustaban las fotos y que apenas se tomaba, diciendo: “No pues ni modo, no me tomes en cuenta entonces”.

Aunque le aseguraron a Rocío que la considerarían con la única foto que les envió por WhatsApp, ella decidió exponer el incidente en las redes sociales.

Los usuarios que reaccionaron a la publicación mostraron su apoyo a la joven doctora, y un usuario hizo un llamado a denunciar las malas prácticas en el proceso de reclutamiento y selección, así como a informar si se les pide una fotografía con la excusa de “conocerlos”.

Rocío también descartó que la solicitud de la fotografía estuviera relacionada con la discriminación por parte de la empresa en busca de personal con ciertas características físicas, ya que le informaron que se trataba de un “viejo mañoso”.

Te puede interesar:

maleta estrella roja