En Berlin marcan hogares judíos. Varios hogares ubicados en Berlín, Alemania, fueron vandalizados en los últimos días con el símbolo de la Estrella de David.


Un acto que hace referencia a las persecuciones que vivieron los judíos cuando estaban bajo el mando del régimen nazi.

Esta situación fue denunciada por la embajada israelí ubicada en esa ciudad.

En Berlin marcan hogares judios

Por su parte, la embajada israelí en Alemania denunció la situación a través de las redes sociales: “Las casas donde viven judíos volvieron a ser marcadas”

Esto trae los peores recuerdos, especialmente en Alemania, y es insoportable.

Los antisemitas no hacen distinción entre israelíes y judíos en la diáspora. Quieren destruirnos a todos sin excepción”, expresaron.

En contraste y pese a las prohibiciones por parte del gobierno francés, alemán y británico manifestaciones pro palestinas se han producido en varias ciudades europeas.

En París los manifestantes que acudieron a dos convocatorias a favor de la población palestina fueron dispersadas con gas lacrimógeno, cañones de agua y la intervención de policías antidisturbios.

Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, anunció la medida este jueves, señalando que se han registrado 100 incidentes antisemitas desde el ataque de Hamás.

El Gobierno alemán también ha prohibido manifestaciones pro-Palestina en Berlín temiendo los mismos incidentes, algo que Olaf Scholz, canciller alemán, se ha comprometido a intentar evitar “con todos los medios que ofrece nuestro Estado de derecho”.

Pero la libertad de expresión y de reunión y manifestación está en el corazón de la Unión Europea, incluso para permitir aquellas expresiones que están diametralmente opuestas a aquellos valores que la Unión encarna.

maleta estrella roja