El papa Francisco, de 88 años, se encuentra aquejado de una neumonía bilateral y su estado de salud sigue siendo “complejo”, informó este martes El Vaticano. El anuncio llega en el quinto día de hospitalización del pontífice en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó inicialmente por una bronquitis.

De acuerdo con el boletín médico vespertino, el Santo Padre fue sometido a un TAC torácico que confirmó la presencia de una neumonía bilateral, lo que requirió un tratamiento farmacológico específico.

El Vaticano confirma que el papa Francisco

“La infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo”, detalló el comunicado.

Pese a su estado de salud, el pontífice se encuentra de buen ánimo, indicaron las autoridades vaticanas.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP

“Esta mañana, recibió la eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos”, agregaron.

Además, el papa expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos y pidió a la feligresía que continúe rezando por su pronta recuperación.

Francisco, quien en los últimos años ha enfrentado diversos problemas de salud, como dolores en la rodilla que le han obligado a desplazarse en silla de ruedas, infecciones respiratorias y cirugías, ha mantenido una intensa agenda pese a sus limitaciones físicas.

No obstante, su hospitalización ha reavivado el debate sobre su estado de salud y su capacidad para afrontar los compromisos que implica el próximo Año Jubilar de la Iglesia católica, el cual contempla una serie de eventos donde su presencia es clave.

Se espera que en los próximos días se emitan nuevos informes sobre su evolución médica.

TE PUEDE INTERESAR:

regreso a clases