Un equipo internacional de astrónomos ha hecho un descubrimiento que ha dejado a la comunidad científica perpleja: un misterioso “canto de pájaros” proveniente del espacio exterior.

Este sonido, que recuerda al trino de aves al amanecer durante la primavera, se ha detectado a una distancia de 165.000 kilómetros de la Tierra.

Aproximadamente a mitad de camino hacia la Luna, una zona en la que nunca se habían registrado ondas de este tipo.

‘Canto de Pájaros’ descubierto en el espacio

El fenómeno, captado por científicos de Estados Unidos, China y Suecia, ha sido identificado como una serie de ráfagas de plasma que emiten pulsos electromagnéticos de décimas de segundo.

Estos pulsos se ondulan a una frecuencia que coincide con la capacidad de audición humana.L

Lo que, al ser transformado en señales sonoras, genera un eco sorprendentemente similar al canto de los pájaros.

El hallazgo ha desconcertado a los expertos, ya que las ondas de este tipo.

Estas conocidas como “ondas de coro”, nunca se habían medido a esta distancia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Normalmente, se cree que a esta altura la magnetosfera de la Tierra ya se debilita y distorsiona, lo que dificultaría la formación de tales ondas.

No obstante, este descubrimiento sugiere que las ondas podrían originarse en cualquier parte del espacio.

El profesor Richard Horne, jefe de meteorología espacial en el British Antarctic Survey, quien no participó en el estudio, comentó que, aunque el descubrimiento no descarta las teorías existentes.

Sí abre la puerta a nuevas investigaciones sobre estas ondas en regiones del espacio donde el campo magnético de la Tierra se desvía considerablemente de su forma dipolar.

Según Horne, este hallazgo podría ampliar nuestra comprensión sobre estas ondas y, en consecuencia.

Mejorar nuestra capacidad de predicción de fenómenos espaciales, lo que sería un avance importante en el estudio de la meteorología espacial.

El “canto de pájaros” en el espacio ha sumado una nueva capa de misterio a los innumerables enigmas que aún alberga el cosmos, y promete seguir siendo objeto de análisis en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR:

regreso a clases