En Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía se enfrentaron en un choque de titanes que mantuvo al público al borde de sus asientos.

En una noche llena de emociones y adrenalina, Saúl “Canelo” Álvarez demostró una vez más por qué es considerado uno de los grandes del boxeo contemporáneo al vencer por decisión unánime a Jaime Munguía y retener así los títulos mundiales del peso supermediano del CMB, OMB, FIB y AMB.

Desde el primer campanazo, la tensión era palpable en el aire. Munguía intentó imponer su juego en los primeros asaltos, manejando el jab de manera magistral y manteniendo a raya al temido Canelo. Sin embargo, la experiencia y habilidad del tapatío pronto salieron a relucir.

Con astucia y determinación, Canelo Álvarez comenzó a desgastar a su oponente, golpeando con precisión sus brazos e hígado y minando así su resistencia. El momento decisivo llegó en el cuarto asalto, cuando un potente uppercut envió a Munguía a la lona, marcando un punto de inflexión en la pelea.

Resumen de pelea Canelo Álvarez vs Munguía.

Aunque Munguía intentó reaccionar en los siguientes rounds, no pudo evitar el dominio absoluto de Canelo, quien controló el ritmo del combate y dictó el curso de los intercambios. A pesar de la valentía mostrada por el retador, fue claro que el poder y la precisión de Canelo eran insuperables.

Tras la pelea, en declaraciones a la prensa, Canelo expresó su satisfacción por su desempeño y elogió el coraje de Munguía. Reconoció la fortaleza y el orgullo de su compatriota, y señaló que esta experiencia sería valiosa para el desarrollo de su carrera.

“Podría haber terminado la pelea pero me tomé mi tiempo”, “Por eso hay 12 rondas para ver quién es el mejor. Me tomé mi tiempo y no quiero cometer errores, así que hice lo que debía hacer para ganar. Munguía es un luchador fuerte; hay que tener cuidado con eso. Sólo me tomo mi tiempo”.

Canelo elogió a Munguía y consideró que esta derrota le servirá como experiencia:

“El es fuerte. Es listo. Pero es un poco lento, así que puedo hacer las cosas rápido y lanzar mis golpes y mis combinaciones. Ese gancho: necesitas trabajar para conseguir ese tipo de combinación”.

Canelo Álvarez

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Definitivamente Munguia va a aprender mucho. Hizo un buen trabajo; luchó con todas sus fuerzas. Le golpeé en el cuerpo varias veces, pero va a crecer a partir de esto; aprenderá y será mejor gracias a ello. En cuanto a quién podría ser mi sucesor en el boxeo, sólo espero que sea un mexicano. Él o alguien más”.

Con esta victoria, Canelo Álvarez consolida su posición como uno de los mejores libra por libra del mundo y continúa escribiendo su leyenda en el mundo del boxeo.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla