El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó ante el tribunal de Miami donde hoy, martes 13 de junio. Será ahí dónde se llevará a cabo la primera audiencia del proceso judicial en el que deberá responder por 37 cargos federales en su contra.
Tal como mostraron las imágenes de las cadenas de televisión estadounidenses, una caravana de vehículos que transportaba a Trump partió del Trump National Doral Miami. Fue en este hotel donde el expresidente pasó la noche y en el que se concentraron grupos de seguidores para apoyarlo.
La comitiva estuvo acompañada de vehículos policiales en su camino hacia la sede de los tribunales federales, donde está previsto que comience la audiencia judicial. Media hora después llegó a su destino, dónde le esperaba un fuerte operativo de seguridad.
Está previsto que agentes le tomen las huellas dactilares a Trump, según anunciaron a los medios apostados en la corte. Aun no es seguro que le tomen una fotografía policial y, si fuera el caso, no se va a divulgar.
En la sala, el magistrado federal Jonathan Goodman le notificará de los 37 cargos que le ha imputado un Gran Jurado, 31 de los cuales corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.
Desde tempranas horas se han ido concentrando con camisetas y carteles seguidores del exmandatario en los exteriores del tribunal, donde ha dispuesto una fuerte presencia policial y no se han registrado incidentes.
Se prevee que Trump se declare inocente. El ex presidente atribuye la acusación liderada por el fiscal especial Jack Smith a una “gran caza de brujas” lanzada por el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y que responde a una campaña de “interferencia electoral”, como lo reiteró hoy en su red social, Truth Social.
Te recomendamos: Juzgado declara culpable de abuso sexual a Donald Trump.