Diego Santoy Riveroll, quien lleva 18 años preso por el asesinato de los hermanos de su exnovia Erika Peña Coss, se gradua como abogado.

Diego Santoy Riveroll, conocido como “El asesino de Cumbres”, ha dado un nuevo giro a su vida tras graduarse como abogado desde el penal de Cadereyta, donde cumple una condena de más de 71 años por el asesinato de los hermanos Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss, ocurrido en 2006 en Monterrey, Nuevo León.

Santoy, quien ha pasado 18 años en prisión, es uno de los 20 reclusos que recibieron su título de licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UC).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este logro se alcanzó a través de un programa en línea que facilita el acceso a la educación superior y media superior a los internos del estado.

La ceremonia de graduación tuvo lugar el pasado 30 de agosto dentro del penal, donde Luis Donaldo Colosio, senador y exalcalde de Monterrey, actuó como padrino de la primera generación de graduados.

Colosio destacó la importancia de este hito, subrayando que los nuevos abogados pueden ser agentes de cambio, transformando sus vidas y la de quienes los rodean.

Además de Colosio, al evento asistieron figuras clave del gobierno estatal, como Javier Navarro, secretario General de Gobierno, y Sofialeticia Morales, secretaria de Educación.

Entérate de: Manifestante atropellado tras protesta vs. peatonalización: video

Ambos recalcaron el compromiso de los graduados de multiplicar los beneficios de su educación dentro de la comunidad penitenciaria y más allá.

La Universidad Ciudadana de Nuevo León, que ofrece sus programas de forma gratuita y completamente en línea, ha beneficiado a cerca de 20 mil personas hasta la fecha, impulsando la educación como una herramienta de reinserción social.

¿Quién es el asesinato de Cumbres?

Diego Santoy se convirtió en una figura infame en la historia criminal de México cuando, el 2 de marzo de 2006, asesinó a los hermanos de su entonces novia en la colonia Cumbres, en Monterrey.

A pesar de sus intentos por desviar la responsabilidad hacia Erika Peña Coss, Santoy fue sentenciado a 71 años, 7 meses y 27 días de cárcel, y se le ordenó pagar una reparación de daños.

Te podría interesar:

Viaja a Puebla