El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de RBD, una fecha conmemorativa para los fans de la banda mexicana que nació en el Elite Way School.

Origen del Día Mundial de RBD

La idea de celebrar el día mundial para los fans de RBD surgió en 2007, cuando los integrantes de la banda se reunieron en un evento en México. En ese momento, decidieron que el 4 de octubre sería la fecha para celebrar el amor de sus fans por RBD.

¿En qué año nació RBD?

Fue en 2004 cuándo se estrenó en México el primer capítulo de la telenovela “Rebelde”. Nacida como una adaptación de la versión original, la argentina “Rebelde Way”, solo que la versión mexicana fue mucho más famosa que esa.

¿Cuánto duró RBD?

La vida de una de las bandas en español más exitosas fue muy corta para el gran impacto que ha generado a lo largo de tantos años, se lanzó el 4 de octubre de 2004 y dio su último concierto el 2 de junio de 2006.

Te recomendamos leer: Boletos de RBD se agotaron en una preventa

¿Qué significa RBD?

RBD no es una abreviatura, surge de la palabra de Rebelde. Nombre de la telenovela que catapultó a Maite Perroni, Dulce María, Anahí, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann al estrellato. Los creadores de la banda decidieron seleccionar algunas letras de la palabra “rebelde”, así, crearon el nombre de la gran banda RBD.

El famoso escudo de RBD
El famoso escudo de RBD Foto: RBD

Los conciertos de RBD

Uno de los momentos más emocionantes para los fans fue el concierto virtual “Ser o Parecer: La Unión Mundial” en diciembre de 2020. Ahora, la emoción es mayor, pues el concierto no es virtual, sino presencial y RBD está rompiendo todos los récords con su “Soy Rebelde Tour” sin Alfonso Herrera que no quiso participar.

A 18 años del primer festejo del día de RBD, los fans también tienen la oportunidad de volver a escuchar y cantar grandes éxitos como “Sálvame”, “Y soy rebelde” o “Ser o parecer”.

BANNER SEP 2
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.