Convocan en redes a destruir la estatua, culpando a Poseidón de molestar a Chaac.
El sur de México enfrenta fuertes lluvias e inundaciones, que los yucatecos atribuyen a un conflicto entre el dios griego Poseidón y el dios maya Chaac, así que están convocando en redes sociales a destruir la estatua de Poseidón en Puerto Progreso.
Según una teoría local, el dios maya Chaac está molesto por la presencia de la estatua del dios griego, lo que ha resultado en las intensas precipitaciones que afectan al sureste mexicano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En respuesta, han surgido diversas convocatorias en redes sociales para derribar la estatua.
Destacan eventos como “Poseidón vs Chaac”, que ya cuenta con más de 30 mil interesados.
Comentarios en redes, como “El huracán Beryl es culpa de la estatua de Poseidón que pusieron en Progreso” y “Chaac y Poseidón se están peleando la plaza del sur de México”, reflejan el tono humorístico con que los yucatecos.
¿Se cancela el evento?
A través de Facebook, se organizó un evento para que el lunes 15 de julio, a las 11:00 horas, los asistentes destruyeran la estatua de Poseidón antes de la llegada del huracán Beryl.
Sin embargo, el organizador Angel Toledo canceló la actividad.
Aunque la idea era un chiste, Toledo recibió muchos mensajes de odio.
TAMBIÉN TE INTERESA: ¡Suben precios de alimentos por lluvias! ¿Cuáles son?
En su mensaje de cancelación, expresó:
“Muchas gracias por su apoyo, de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en unas horas llegar hasta 35,000 personas.
Angel Toledo.
Eso no lo esperaba y salir en 3 noticieros locales, pero he recibido muchos comentarios de odio y amenazas, y no quiero que se descontrole. Los quiero mucho a todos los que se divirtieron”.
Se espera que el huracán Beryl, actualmente categoría 5, llegue a la península de Yucatán y Quintana Roo entre la noche del jueves 4 y la mañana del viernes 5 de julio.