El pasado 4 de diciembre desalojaron al actor Leonardo García de su departamento en CDMX , quien recurrió a sus redes sociales para denunciar públicamente un presunto fraude inmobiliario luego de que un grupo de policías de la Ciudad de México irrumpió en su vivienda para llevar a cabo el desalojo.

De acuerdo con la información que compartió el actor en sus publicaciones de Instagram, estaba descansando en su casa cuando un grupo de policías rompió la puerta y comenzó a sacar sus pertenencias a la calles sin explicación alguna.

Sorprendido el hijo de Andrés García explicó que no solo invirtió sus ahorros de 30 años de trabajo en la compra del pent-house en cuestión, también reparó varias áreas que estaban incompletas.

Por esta razón el actor comentó que interpuso un proceso legal en contra de la inmobiliaria para que le reembolsaran ese dinero que puso ‘de más’.

“En qué país civilizado tú compras una casa, te la venden dañada con vicios de origen y, después de eso, lo que diste de pagos te lo quitan por concepto de rentas”, comentó el asesor legal del actor.

Desalojaron al actor Leonardo García

El conflicto entre García y la inmobiliaria Guillén Rivera tiene como punto crucial al año 2021. En agosto de dicho año el actor inició un proceso judicial y civil contra Juan Pablo Guillén Rivera por concepto de fraude, esto debido a que el edificio en el cual se ubica su penthouse fue construido de manera irregular, motivo por el que se vio imposibilitado a escriturar su patrimonio.

Luego del proceso legal iniciado ante esta situación, la inmobiliaria no solo decidió no retribuir dichas mejoras, también se quedó con el 65% del valor total del departamento que había pagado Leonardo García por ‘concepto de rentas’.

A unos días de que Leonardo García fuera desalojado de su departamento en la Ciudad de México, la empresa inmobiliaria encargada de llevar a cabo esta acción, aseguró que su proceder tuvo como principal motivo el incumplimiento de los pagos establecidos por el valor del inmueble

El actor aseguró que ofrecerá una conferencia de prensa para informar el proceso legal que emprenderá en contra de la inmobiliaria en cuestión por los daños que sufrió y enseñó cómo quedó el departamento donde vivió durante siete años.

Inmobiliaria demanda a Andrés García

Según la información difundida por la inmobiliaria, el desalojo fue amparado por un fallo judicial porque supuestamente el actor nunca terminó de pagar todo lo que debía por la compra del departamento.

“El Tribunal Superior determinó condenar a esta persona por la devolución del inmueble, el pago de una pena convencional que estaba pactada en el contrato, el pago de las rentas por todo el tiempo que ocupó el inmueble por este periodo, pues es el uso que le ha dado al no terminar de cumplir el pago del precio. Es una condena firme, inamovible. El departamento nunca le ha pertenecido”, aseguró Pablo Vizcaíno, abogado de la inmobiliaria 

Enfático en que García y su abogado agotaron todas las instancias legales, Vizcaíno dijo tajante que el penthouse no se devolverá al actor. Por el contrario, todavía tiene gastos millonarios pendientes por cubrir: “Las rentas no pagadas lo condenaron a una cantidad que equivale a 5 millones 337 mil pesos (…) por los gastos y costos por 1 millón de pesos, la pena convencional está cuantificada en 2 millones 500 mil pesos”.

García indicó que luchará hasta las últimas consecuencias por un patrimonio tasado en 11 millones de pesos, que es el valor de la propiedad en litigio, y del que ha desprendido más de ocho millones en los pagos correspondientes de adquisición del bien inmueble y reparaciones derivadas de los vicios ocultos.

Viaja a Puebla