¡Buenas noticias! Se hizo justicia para el perrito Scooby, también conocido como Benito, quien fue aventado vivo a un cazo con aceite hirviendo por un sujeto a quien se le identificó como Sergio N. Declaran culpable a Sergio N.
La historia de este perrito sucedió el 28 de mayo del 2023, cuando el individuo entró a una carnicería de San Pablo Tecalco, Tecámac, en donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un cuchillo y actuó de forma violenta. Antes de retirarse del lugar, tomó a Benito, que se encontraba en las inmediaciones de la carnicería y lo arrojó al recipiente con líquido hirviendo.
Declaran culpable a Sergio N
Casi cinco meses después, una jueza determinó que había elementos suficientes para declarar culpable a Sergio “N” del delito de maltrato animal.
La organización civil Peludos Desamparados, involucrada en el caso desde el inicio, informó que la audiencia de juicio oral se llevó a cabo en las salas del Penal de Chiconautla el 2 de octubre y tuvo una duración aproximada de cinco horas.
Durante el acto, se presentaron distintos testigos y agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
Gracias a las declaraciones y evidencias aportadas por estos mismos, resultaron contundentes para determinar la culpabilidad del acusado.
“Como asociación, como defensoras de los derechos de los animales, estamos muy satisfechas con esta sentencia y agradecidas con cada persona que se sumó, por cada publicación apoyando esta denuncia”, compartió la cuenta de Peludos Desamparados
Será en la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 9 de octubre, que las autoridades judiciales del Edomex dictará la sentencia contra el asesino. Quien por ahora, se encuentra recluido en el penal de Chiconautla en Ecatepec de Morelos.