¿Quién es la “chica del fierro viejo” y por qué se hizo famosa? Ésa es la pregunta que muchos se hacen al escuchar ese famoso pregón que dice “se compran colchones, refrigeradores y fierro viejo que vendan”.

Su nombre es María del Mar Terrón Martínez y es la dueña de una de las voces más famosas de México.

Hace alrededor de 15 años, María del Mar Terrón, popularmente conocida como “La niña de hierro”, grabó la icónica frase que rápidamente se popularizó entre los compradores de fierro viejo.

En camionetas, pasan recorriendo las calles mexicanas para adquirir aquello que otros desechan.

¿De quién es la voz de: “Se compran colchones…”?

La grabación, realizada en casete, fue un trabajo arduo que llevó horas a María del Mar y a su padre, Marco Antonio, quien tuvo la brillante idea.

“La teníamos que cortar, y otra vez la volvíamos a empezar, y así.

Entonces ya se oía el aullido del perro, y otra vez la teníamos que cortar, y otra vez la teníamos que grabar.

Así sucesivamente, hasta, no sé, las cuatro o cinco de la mañana. Ya es internacional”, compartió María del Mar.

La camaradería entre los compradores de fierro viejo hizo que la voz de María del Mar se escuchara en todo México, desde la capital hasta el norte y sur del país.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La grabación se difundió rápidamente, incluso más allá de las fronteras.

Tal es la fama que adquirió María del Mar que, en una ocasión, fue reconocida en el Metro de la Ciudad de México, donde alguien solicitó que deleitara a los pasajeros con su famoso pregón.

“Empieza a aplaudir, ‘qué la diga, qué la diga’, y muchos se voltean y se empiezan a dar cuenta que soy de la grabación y ahí me tiene gritando ‘se compran colchones’.

Fue algo muy bonito”, compartió emocionada.

María del Mar Terrón Martínez, originaria de Neza, Estado de México, es la voz que le da vida a los camiones del fierro viejo, convirtiéndola en una figura reconocida y querida en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla