Inés Guardiola, abogada del futbolista Dani Alves, ha pedido a la Audiencia de Barcelona que anule la causa por agresión sexual, al concluir que se han vulnerado sus derechos porque fue investigado durante un mes “a sus espaldas” y ha soportado el “juicio paralelo” de la opinión pública, por lo que Dani Alves pide detener proceso judicial en su contra.
En el trámite de cuestiones previas que dieron inicio al juicio, la defensa de Alves, pide que el futbolista declare en último lugar. centrando sus alegaciones en detallar la retahíla de derechos fundamentales.
Los cuales considera han sido vulnerados en el caso, entre ellos a la presunción de inocencia y a un juicio con todas las garantías.
Hoy inició juicio de Dani Alves
El tribunal que juzga al exjugador del Barça Dani Alves si permitieron declarar al final del juicio (miércoles).
Sin embargo rechazaron las alegaciones de vulneración de derechos planteadas por su abogada:
Dani Alves pide detener proceso judicial, aseguran injusticias en su caso
La abogada también ha añadido otros argumentos para intentar que se suspenda el juicio.
Como que Alves nunca tuvo acceso a la información respecto a la investigación sobre él desde el primer momento y que cuando fue detenido, su abogada tuvo “menos de dos horas” para conocer la investigación y preparar su declaración.
En este sentido, Guardiola ha afirmado que Alves “nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva en fase de instrucción”.
Por ello, considera que se ha vulnerado a un proceso con todas las garantías.
Por último, ha presentado un certificado de la Agencia Tributaria de 2023, en el que consta que Alves tiene un saldo negativo de 20.000 euros en la cuenta y un embargo judicial de unos 50.000 euros.
Tras ello, la abogada de la denunciante, Ester García, ha respondido a las acusaciones de la letrada del acusado.
Esta ha negado que haya una falta de neutralidad en el proceso:
“El personaje público es Alves, no mi representada. No existe la indefensión que manifiesta la letrada. Parece que la defensa quiere que existan privilegios para el denunciado. No existiendo falta de neutralidad”.
En respuesta a la suspensión de la vista, el fiscal recriminó la denuncia de Inés Guardiola y ha señalado que “se ha criticado la actitud de la víctima e incluso se ha filtrado su imagen”.