El reconocido cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, recibirá una compensación económica de 908,950 dólares como resultado de un robo de joyas ocurrido en un hotel español durante su participación en el Festival Latin Fest, celebrado en Gandia, España, en 2018.
Aunque el incidente tuvo lugar hace más de cinco años, recientemente se ha resuelto legalmente a favor del artista, quien anunció recientemente su retiro de la música para dedicarse a la fe cristiana.
Deberías leer: Daddy Yankee celebró el cumpleaños de su esposa Mireddys.
El fallo fue emitido por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia. El robo ocurrió en el hotel donde se hospedaba Daddy Yankee junto a su equipo durante el evento en la ciudad de Valencia. La indemnización estipulada se refiere al valor de las joyas sustraídas de la habitación del artista.
Entre las piezas robadas se encuentran dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes. Además, se incluyó en la compensación un cordón de oro de 14 quilates perteneciente al cuñado de Daddy Yankee, el cual pesaba 401.1 gramos.
Daddy Yankee recibirá la compensación después de casi 6 años
El robo se llevó a cabo durante la madrugada del 6 de agosto de 2018. Un individuo solicitó un duplicado de la tarjeta de acceso a las habitaciones ocupadas por el equipo y familiares de Daddy Yankee.
Aprovechando la ausencia del cantante y su equipo, el ladrón ingresó a las habitaciones y sustrajo las joyas, contando incluso con la colaboración de personal del hotel para abrir la caja fuerte. El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
Te recomendamos: Daddy Yankee se retira de la música para dedicarse a Dios.
Daddy Yankee, reconocido mundialmente por éxitos como “Gasolina”, ha manifestado su deseo de retirarse de la música para dedicarse a su fe cristiana, convirtiendo esta indemnización en uno de los últimos capítulos relacionados con su carrera musical.