Una perrita embarazada llamada “Chispita” fue salvada por estudiantes de una escuela secundaria en Mexicali, quienes luego organizaron un baby shower para ella.

Por medio de Facebook, la Escuela Secundaria Técnica 32 Oficial compartió la noticia donde reveló que tanto padres y madres de familia participaron en donar alimento para la perrita.

“Muchas gracias a los madres, padres de familia y a todos los estudiantes que participaron con principios y valores de responsabilidad social haciendo sus donaciones en especie para Chispita”, se lee en la publicación.

De igual forma, la institutución celebro a sus alumnos por la iniciativa.

“Las alumnas lograron recolectar la cantidad de 2 mil 429 pesos, gracias a la madre de familia que acudió a las instalaciones a donar con causa y al personal docente y de apoyo a la educación”

¿Quién es Chispita?

Chispita es el nombre que los alumnos decidieron poner a la perrita.

Una vez que decidieron rescatarla al verla en las calles, embarazada, con varios golpes y sin rumbo.

Su historia se volvió viral después de que en la escuela se organizara un baby shower y una revelación de genero en honor a la perrita.

Nacimiento de sus cachorros

La escuela anunció el nacimiento de ocho cachorros de Chispita en sus cuentas de redes sociales el 22 de marzo.

Explicaron que el vecino de la institución, un rescatista de mascotas, había llevado al perro al veterinario para que lo atendiera después de ayudar al animal.

Además, indicaron que los cachorros serán vacunados en el momento adecuado.

Así mismo, la perrita será esterilizada una vez se cumpla el tiempo en que deje de lactar.

“La Señora Maru vecina del plantel nos apoyó con recibirla, atenderla en todos los aspectos y buscarles un hogar digno en los tiempos recomendados”, explicó la escuela.

“Se ofreció de manera desinteresada, sin embargo, a través de los estudiantes se le entregarán los donativos en especie y económicos que se recaudaron por la comunidad de estudiantes”.

Finalmente, los alumnos y alumnas externaron que como parte de su trayecto formativo en el plantel.

La comunidad de estudiantes fue benevolentes, amorosos, dando protección temporal de alojamiento y alimentación a Chispita

Leer también: San Andrés Cholula: Fomenta cuidado del agua entre estudiantes

Viaja a Puebla