Todos conocemos la icónica N y la Y entrelazadas que forman el logo de los Yankees, pero, ¿sabes cómo surgió?
Aunque no lo creas, el símbolo que hoy es parte del uniforme, un símbolo del deporte norteamericano y de Nueva York, no fue creado para el equipo.
La mundialmente famosa joyería Tiffany & Co. fue la responsable del diseño, pero no lo crearon para el equipo.
¿Cómo surgió Tiffany & Co.?
La empresa nació en 1837 cuando Charles Lewis Tiffany y John B. Young decidieron que abrirían una tienda de artículos de lujo y papelería. Cuando inciiaron operaciones, lo hicieron sin pensar que esta se convertiría en la joyería más icónica a nivel mundial.
Nueva York fue la ciudad donde iniciaron las operaciones.
Charles Lewis Tiffany decidió que introduciría diamantes a su tienda, lo que le valió el apodo de “El Rey de los Diamantes”.
Deberías leer: ¿Quién ganará la Serie Mundial? Esta es la predicción
Tiffany & Co. fue la responsable del diseño del logo de los Yankees
Fue en 1877 que la joyería decidí diseñar y premiar con una medalla al neoyorkino John McDowell, este hombre fue el primer oficial de policía que resultó herido de bala en el cumplimiento de su deber.
Esta medalla se convirtió en un símbolo de valor para la ciudad.
En 1909, uno de los dueños de los Yankees, William Stephen Devery, también conocido como ‘Big Bill’, quien fue jefe de Policía en la ciudad, decidió adoptarlo e incorporarlo al uniforme.
Fue así como los “Bombarderos del Bronx” adoptaron la imagen de la medalla creada por Tiffany & Co. y que surgieron los uniformes con el icónico logotipo en la parte izquierda del pecho de los uniformes y en las gorras.
Luego de 115 años de portar con orgullo esta imagen en los uniformes, los Yankees vuelven a enfrentarse a los Dodgers en la serie mundial.
El logotipo de los Yankees no es solo una mezcla de elegancia e historia, también un reconocimiento al valor y a la entrega, es por eso que este icónico logo de los Yankees es una leyenda del beisbol mundial.