Después de que el árbitro Fernando Hernández perdiera la cabeza en el juego entre América y León, al golpear con un rodillazo a Lucas Romero, jugador de la Fiera, la Comisión de Árbitros se pronunció al respecto.
Fue mediante redes sociales, a través del Twitter oficial de la Federación Mexicana de Futbol que se anunció se abre una investigación sobre lo ocurrido.
“La Comisión de Árbitros informa que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la LigaBBVAMX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública”.
Los Esmeraldas se adelantaron con anotación de José Alvarado. América empató en un tiro de esquina cuando Diego Valdés encontró un rebote dentro del área y convirtió con un tiro al poste derecho del portero Rodolfo Cota.
Los jugadores visitantes reclamaron una supuesta mano en la jugada.
La transmisión televisiva mostró que Romero se plantó para protestar enfrente del árbitro Fernando Hernández.
Quien levantó la rodilla, golpeándolo aparentemente en los genitales; el argentino cayó, recibió atención y continuó en el encuentro.
Minutos después, la Comisión de Árbitros declaró que iniciaría una investigación por los incidentes que involucraron al árbitro Fernando Hernández
Esto, durante el partido América vs. León y que los hallazgos se harían públicos.
No es la primera ocasión en que el arbitro se ve involucrado en una situación similar.
En el torneo Clausura 2017, durante un partido entre Águilas del América y Xolos de Tijuana, Pablo Aguilar se acercó al silbante para reclamar una decisión; no obstante, el diálogo escaló a la violencia física y golpeó al juez con la cabeza.
En esa ocasión, el defensor del América fue suspendido un año de toda actividad relacionada con el futbol.
También te puede interesar: Los memes del “Tano vs Larcamón”