Cientos de mascotas fueron bendecidos en el Templo de San Antonio Abad como lo marca la tradición religiosa de cada 17 de enero.
Recuerden que esta fecha siempre los dueños de diversos animales se dan cita en este lugar para bendecir a sus mascotas y que estas sean protegidas por el santo.
En su mayoría eran perros y gatos, quienes portaban su mejor atuendo para verse elegantes, ya que tras su bendición se tomarían la foto del recuerdo con su humano junto a la imagen de San Antonio.
Entre las mascotas menos comunes estaba un hurón y un perico verde quien muy educados dejaron que los mojaran con agua bendita y así regresar a casa con su moño rojo que los protege de todos los males.
La señora, dueña de “Güero” un perro maltés compartió con ApartadoMex que año tras año lleva a su mascota a bendecir y le pide al santo que se lo cuide y proteja, para que le dure muchos años, por que es su compañía.
“Traigo a mí bebe, porque así Dios me lo protege y cuida, pero sobre todo porque es la manera de agradecer su amor y compañía, son tan leales que solo se merecen lo mejor”, dijo.