El tapatío de Red Bull Sergio “Checo” Pérez ha quedado eliminado en la Q1 de cara al Gran Premio de Canadá, por lo que tendrá que largar este domingo desde el puesto 16 en la parrilla de salida.

El mexicano no pudo ocultar su molestia, ya que no ha podido revertir la crisis que le ha acompañado desde Imola Romagna, pasando por Mónaco y ahora en Montreal.

Pérez saldrá nuevamente desde la parte de atrás, buscando remontar posiciones desde temprano.

Es un mal momento para Sergio Michel Pérez Mendoza, que hace apenas unos días firmó una renovación de contrato por dos años más con la escudería Red Bull y ahora, ya sin presión, no pudo tener una buena ronda de clasificación.

La clasificación en Montreal fue desastrosa para Pérez.

El mexicano quedó eliminado en la Q1 por segunda vez consecutiva de la temporada y se ubica de momento en la P16 para la largada del Gran Premio de Canadá.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La pole position la consiguió George Russell, empatado en tiempo con Max Verstappen, quien arrancará desde el segundo lugar, mientras que Lando Norris saldrá en el tercer lugar. La Q1 comenzó bajo un cielo nublado, sin lluvia.

No hubo incidentes mayores en la pista, pero las condiciones en el circuito cambiaron rápidamente y eso complicó a varios equipos, incluido Red Bull, con Pérez que no pudo salvarse y quedó eliminado en esta etapa. Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Guanyu Zhou también estuvieron eliminados.

Para la segunda fase de la clasificación, las gotas en algunos lugares del circuito comenzaron a caer.

Muchos autos estuvieron cerca de pegarse contra el muro, entre ellos los Mercedes, aunque salvaron los autos en el límite.

La sorpresa acá estuvo con ambos Ferrari que quedaron eliminados junto con Albon, Sargeant, Kevin Magnussen y Pierre Gasly.

Finalmente, en la parte decisiva de la prueba, las ‘Flechas Plateadas’ se vislumbraban como los principales candidatos para quedarse con la punta.

Verstappen no se mostró lo suficientemente cómodo con el auto como para llevarse la sesión, y todo se definió en el cierre.

George Russell y el neerlandés concluyeron exactamente con el mismo tiempo, pero como el británico marcó el registro primero, la pole position fue para el piloto de la escudería alemana, como marca el reglamento.

Primera fila para un Mercedes y un Red Bull como en los viejos tiempos. Lewis Hamilton al final quedó relegado hasta la séptima posición. El Gran Premio de Canadá se correrá este domingo 9 de junio a las 12 PM hora del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja