Checo Pérez luchó por la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, aunque al final, el mexicano arrancará desde la tercera posición para la cuarta carrera del calendario 2023 de la Fórmula 1 al ceder ante Charles Leclerc y Max Verstappen.

Sergio Pérez inició fuerte en el primer y segundo sector del circuito callejero de Bakú, pero al final, fue Leclerc quien logró la pole position dejando al mexicano con un mejor tiempo de 1m40.495s, una diferencia de 0.292s respecto a lo hecho por el monegasco.

El mexicano regresa así a las dos primeras filas de partida luego de la mala suerte que tuvo en Australia donde se rompió la marca que había conseguido tanto en Bahréin como en Arabia Saudí.

Pérez destacó que no fue una sesión sencilla dadas las dos banderas rojas de la Q1 que condicionaron el calentamiento de los neumáticos. 

“Fue bastante complicado en la Q1 con la cantidad de banderas rojas que teníamos allí y, luego, no quieres perder la mayor cantidad de neumáticos en ese momento, después solo querías pasar, sin cometer errores, pero no tenías mucha práctica previa. Ha sido todo un reto”. 

La tercera plaza no dejó contento al mexicano: “Estoy un poco decepcionado de estar sentado en P3, porque sentí definitivamente que había más en el coche. Mi vuelta no fue tan limpia. Pero si hay un circuito en el que se puede correr, es sin duda éste”.

Al hablar del desempeño de Charles Leclerc, Checo Pérez indicó que no era del todo sorpresivo lo visto por parte de la casa de Maranello. 

“Sabíamos que iban a ser muy fuertes, y son muy eficientes. Sabíamos que el Ferrari iba a ser la mayor amenaza para nosotros. Creo que Charles también ha hecho una vuelta tremenda”, finalizó el mexicano. 

Viaja a Puebla