Checo Pérez abandona el GP en primer vuelta. Abandonó el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México apenas en la primera vuelta luego de un contacto con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, en la curva 1.

Esto mientras que Max Verstappern tuvo un interesante arranque en el que pasó desde el tercer puesto hasta el liderato.

Pérez intentó ganar la segunda plaza sobre el monoplaza de Leclerc por la parte externa, pero al momento de dar el primer giro quedó expuesto al contacto con el monegasco.

El de Ferrari tocó la parte trasera izquierda del RB19 del mexicano provocando que el Red Bull se levantara y fuera expedido por el aire a la zona de escape.

Checo Pérez llevó el coche a la zona de pits donde fue retirado posteriormente debido a la gran cantidad de daños que sufrió en el incidente, principalmente en el sidepod derecho y el suelo del monoplaza. Por lo que Checo Pérez abandona el GP.

El monoplaza de ‘Checo’ habría sufrido una rotura en la suspensión, así como en el pontón derecho debido al contacto en su intento de adelantar por el exterior lo que le impidió volver al circuito, en un Gran Premio que reunió 400 mil 639 personas durante los tres días de actividades en pista.

¿Qué pasará con Checo?

Sergio Pérez se quedará con los 240 puntos que contaba desde su llegada a México, aún Hamilton le podrá recortar unidades y pelear por el segundo puesto del Campeonato de Pilotos.

Checo había terminado en la tercera posición en los dos últimos años en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, algo que apuntaba a repetir en la jornada de hoy.

Este se vuelve el segundo abandono del piloto de Guadalajara en la temporada 2023 de Fórmula 1 tras el retiro que sufrió en el Gran Premio de Japón el mes pasado.

Viaja a Puebla