El actor Cesar Bono ganó demanda contra inquilina, por lo que dio a conocer que tras la intervención de las autoridades la morosa deberá desalojar su propiedad y pagarle las rentas atrasadas.

Bono explicó que será hasta después de que Jessica López Rivera salga del departamento que interpondrá la demanda para exigirle el pago de la renta, de lo contrario, irá a la cárcel.

Bono, conocido por su papel en Vecinos, enfrentó la problemática de no recibir renta durante un año completo por parte de López Rivera, quien se resistía a desocupar su vivienda.

Cesar Bono ganó demanda

El caso se alargó por semanas, sin embargo, parece que ya se encuentra a un paso de la resolución.

El problema legal radicaba en la imposibilidad que tenía Bono de iniciar una demanda en contra de López Rivera mientras ésta aún estuviera alojada en su propiedad, según lo estipulado por las leyes. Bono planea seguir adelante con medidas adicionales una vez la inquilina abandone la residencia radicada en el Estado de México.

“Yo no sabía, pero legalmente yo no podía forzarla a que me pagara, hasta que la echara, ahora que ya dejará la casa o me paga o se va a la cárcel. Lo siento Jessica, pero pagas o hay cárcel”.

Asimismo, César aclaró que cuando la persona abandone la propiedad recibirá una demanda para exigir el pago por un año de renta, o de lo contrario, tendrá que enfrentar otras consecuencias.

“Dentro del desahucio hay una cosa que se llama usar la fuerza pública y ya fueron a decirle que se tiene que salir y una vez que ponga un pie fuera recibirá la demanda. Es que me debe un año”, declaró.

No le pagaban desde hace un año

Fue en noviembre pasado cuando César Bono denunció mediante un video que una mujer habitaba ilegalmente una propiedad suya en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

A través de sus redes sociales, el actor de Vecinos publicó un video de poco más de un minuto en el que denunciaba que había una mujer viviendo en una casa de él que llevaba un año sin pagarle.

“México, estoy en problemas. Soy César Queijeiro Bono y quiero decirles que en mi casa, que se ubica en La Herradura, Huixquilucan, Estado de México, vive una persona sin pagar renta desde hace más de un año. Esa persona es Jessica López Rivera, que trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo.

Viaja a Puebla