La tranquila costa de Zihuatanejo, Guerrero, se vio sacudida la semana pasada por un trágico incidente en Playa Quieta, donde turistas canadienses fueron atacados, dejando a uno de ellos sin vida y a su pareja gravemente herida.
La comunidad local y las autoridades se encuentran perplejas ante la incertidumbre sobre la identidad del agresor, ya que algunos testigos alegan que se trató de un tiburón, mientras que otros sugieren la posibilidad de un cocodrilo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Las playas de Zihuatanejo causan terror
El dramático suceso fue capturado en video por vacacionistas y rápidamente se viralizó en la plataforma TikTok.
En las imágenes, se puede observar a la pareja disfrutando del mar antes de que la situación se tornara crítica. La testigo Marlene, quien compartió el video, aseguró que presenció el ataque de un tiburón cerca de la playa.
“Presenciamos esta tragedia y creo que es importante que se sepa que se trató de un tiburón. Y que ocurrió relativamente cerca de la playa”, escribió Marlene en la red social.
Describió cómo, al escuchar los gritos, vio al hombre agarrado a una boya pidiendo ayuda. A pesar de los esfuerzos de otros turistas y rescatistas, la víctima no pudo ser salvada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Sin embargo, las autoridades de Playa Quieta, respaldadas por el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, Randy Suástegui Cebrero, han dejado abierta la posibilidad de que el ataque haya sido provocado por un cocodrilo en lugar de un tiburón.
Se han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y determinar con certeza la especie del animal agresor.
“Se tiene conocimiento de que se podría tratar de un cocodrilo el cual habría atacado a este ciudadano de origen extranjero. Estamos haciendo los estudios correspondientes para no alarmar a la población con una versión falsa de los hechos”