La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, renuncia y abandona el país tras violentas protestas que dejaron más de 100 muertos. 

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, renunció y abandonó el país este lunes, después de que al menos un centenar de personas murieran en choques con sus partidarios y la policía en las protestas convocadas por el movimiento estudiantil.

Ante protestas y violencia, Sheikh Hasina huyó en helicóptero 

La organización Estudiantes contra la Discriminación había convocado una marcha hacia Daca, desafiando el toque de queda impuesto, para presionar a Hasina para que dimitiera. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Los manifestantes incluso penetraron en el palacio del Gobierno. La veterana líder, que en enero obtuvo un cuarto mandato consecutivo en unos controvertidos comicios, ha aterrizado ya en la ciudad oriental india de Agartala, según fuentes citadas por la cadena CNN.

El ejército asume el poder

Con miles de personas marchando en el centro de Daca, el ejército ha anunciado que asume el control del país. 

El jefe de Estado Mayor del ejército, el general Waker-Uz-Zaman, se reunirá con el presidente del país, Muhammad Shahabuddin Chuppu, para formar un gobierno interino. 

“Resolveremos la crisis antes de esta noche”, dijo el general, comunicando también la derogación del toque de queda y el restablecimiento de las comunicaciones por internet.

Calles militarizadas

La capital amaneció este lunes con tanques y vehículos policiales recorriendo las calles, patrulladas por numerosos agentes. 

Apenas se veía tráfico civil, salvo algunas motocicletas y taxis de tres ruedas. 

Entérate de esto: La SRE pide no realizar viajes a Medio Oriente por ser zona de riesgo

Los enfrentamientos en Daca y otras zonas del país transformaron la urbe en una zona de guerra por los violentos choques entre los manifestantes y los partidarios de Hasina.

Al menos 96 personas murieron y cientos resultaron heridas en los enfrentamientos del domingo en este país de 170 millones de habitantes, según medios locales como The Dhaka Tribune.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla