Este sábado otro objeto volador no identificado (OVNI) fue detectado sobre el espacio aéreo de Canadá y fue derribado, por orden del primer ministro, Justin Trudeau, según ha informado este en su cuenta de Twitter. “Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, escribió.

El mando aéreo conjunto norteamericano derribó el objeto sobre el Yukón, en el noroeste de Estados Unidos, cerca de Alaska. “Se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, ha añadido.

Trudeau habló ayer con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el incidente. “Las Fuerzas Canadienses recuperarán y analizarán ahora los restos del objeto. Gracias al Norad, Defensas Aéreas de Norte América, por sus siglas en inglés, por mantener la vigilancia sobre Norteamérica”, ha dicho Trudeau.

 El Norad es una organización conjunta de Canadá y Estados Unidos que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica.

La operación se llevóa cabo un día después de que la Casa Blanca dio a conocer el derribo de otro objeto que volaba a gran altitud en el espacio aéreo de Alaska. Mientras tanto continúa la recuperación y el análisis de los restos del globo chino derribado la semana pasada.

El Pentágono ha explicado más tarde que el Norad detectó el objeto sobre Alaska a última hora de la tarde del viernes. Dos aviones F-22 de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, vigilaron el objeto sobre el espacio aéreo estadounidense con la ayuda de aviones de reabastecimiento de la Guardia Nacional Aérea de Alaska. Lo siguieron de cerca y se tomaron el tiempo necesario para poder catalogar la naturaleza del objeto y desplegar sus protocolos. La vigilancia continuó ayer cuando el objeto cruzó el espacio aéreo canadiense.

Aviones canadienses CF-18 y CP-140 que se unieron a la formación para evaluar más a fondo el objeto y después, procedieron a su derribo.

Canadá y EEUU derriban OVNI en operación conjunta y tras la decisión tomada por sus presidentes

Tras una llamada entre Trudeau y Biden, el presidente de Estados Unidos autorizó a los aviones de combate estadounidenses asignados al Norad a colaborar con Canadá para derribar el objeto a gran altitud sobre el norte de Canadá.

Un F-22 estadounidense derribó el objeto en territorio canadiense utilizando un misil AIM 9X. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, también hablaron.

“Mientras las autoridades canadienses llevan a cabo operaciones de recuperación para ayudar a nuestros países a obtener más información sobre el objeto, la Oficina Federal de Investigación (FBI) colaborará estrechamente con la Real Policía Montada de Canadá”, ha señalado en el comunicado el general de brigada Pat Ryder, portavoz del Pentágono.

Internautas subieron videos sobre el suceso:

@kevinbeva

Derriban objeto volador no identificado en Nevada tambien veanlo hasta el final #ovni #Ufo #alaska #Nevada #derriban

♬ original sound – user06763829688
Canadá y EEUU derriban OVNI

Además captaron el momento en el que el objeto era trasladado por tierra:

@lalistanews

🤯 Así luce el objeto volador no identificado que el gobierno de #EU derribó en Alaska. 🛸 📷: @JoelHDYT / Twitter

♬ sonido original – La-Lista
Traslado terrestre del OVNI derribado en Estados Unidos

El objeto fue seguido y vigilado de cerca por la Norad durante 24 horas. El presidente de Estados Unidos fue informado continuamente por su equipo de seguridad nacional desde que se detectó el objeto, según la Casa Blanca.

Washington no ha dado explicaciones acerca de por qué se ha permitido a este objeto cruzar Alaska, en lugar de derribarlo sobre el mar (como el de este viernes) al entrar en el espacio aéreo estadounidense.

@latinus_us

La Casa Blanca confirma que el Departamento de Justicia de Estados Unidos derribó en Alaska un objeto volador no identificado. #Latinus

♬ sonido original – Latinus
Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.