El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, quien fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio, será trasladado de penal tras ser víctima de una agresión física por parte de custodios en el Penal de Barrientos, conocido como el “Palacio Negro” de las cárceles del Estado de México. Cambian de cárcel a ‘Fofo’ Márquez

Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, confirmó que el traslado de “Fofo” Márquez a otro centro penitenciario es una medida para salvaguardar su integridad, tras la difusión de un video en redes sociales donde se observa el maltrato hacia el influencer.

Cambian de cárcel a ‘Fofo’ Márquez

En el clip, se puede ver a custodios golpeando a Márquez Alcaraz, quien se encontraba de espaldas y recibió varios golpes en la cabeza.

Así como cachetadas y puñetazos en el estómago mientras pedía que lo dejaran de agredir.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ya identificó y destituyó a los responsables de esta agresión, incluyendo a la directora del Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

Además, se abrió una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Que busca dar con los culpables de la golpiza y aplicar las sanciones correspondientes conforme a la ley.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Márquez, quien lleva preso desde abril pasado, originalmente debía cumplir su condena en Barrientos.

Pero el video viral de la agresión desató una serie de reacciones que llevaron a la Secretaría a tomar la decisión de cambiarlo de penal.

Aunque aún no se ha revelado el destino exacto de su traslado, la medida busca proteger su seguridad en el contexto de las tensiones internas dentro del penal.

Este incidente se suma a los numerosos cuestionamientos sobre las condiciones y el manejo de los centros penitenciarios en el Estado de México.

En donde las denuncias de abusos por parte de personal custodio no son un fenómeno aislado.

TE PUEDE INTERESAR:

regreso a clases