Ícono del sitio Apartado MEX

Cámara oculta revela “baile” entre osos negros en peligro de extinción: Video

Cámara oculta revela "baile" entre osos negros en peligro de extinción: Video

Cámara oculta revela "baile" entre osos negros en peligro de extinción: Video

En un sorprendente encuentro filmado en la sierra de Zapalinamé, en Coahuila, dos osos negros en peligro de extinción fueron captados por una cámara oculta llevando a cabo una peculiar danza que ha cautivado a las redes sociales.

Este extraordinario momento fue compartido por la organización de conservación ambiental ‘Ursus MX’, quienes colocaron la cámara con el propósito de monitorear la fauna local en esta reserva natural.

Un par de osos negros bailaban en Coahuila

El video, que se ha vuelto viral en las plataformas digitales, muestra a los osos negros en lo que parece ser un ritual de acercamiento o juego entre ambos.

Dejando atónitos a los espectadores que nunca habían presenciado tal comportamiento entre estos animales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Todos se muestran muy saludables disfrutando de su hogar”, señala la publicación de Ursus MX en Facebook, destacando la importancia de preservar el hábitat natural de estas especies en peligro de extinción.

Además de los osos negros, la reserva de Coahuila alberga una diversidad de vida silvestre, incluyendo venados, zorros, perros ferales.

Hasta un puma, con un total de 57 especies de mamíferos documentadas en la zona.

Entre estas especies, se encuentra el oso negro Ursus americanus, catalogado como en peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La organización hizo un llamado a la población para que visite la reserva en compañía y se mantenga alerta en todo momento.

Enfatizando la importancia de respetar el hogar de estos animales y evitar acciones que puedan poner en riesgo su supervivencia, como arrojar basura, encender fogatas o sustraer especies vegetales o animales.

Con 83 especies de reptiles registradas, 16 de ellas protegidas por la normativa mexicana, así como 12 especies de peces y cinco de anfibios.

Algunos de ellos también en peligro de extinción, la reserva de Coahuila se destaca como un invaluable santuario de biodiversidad que requiere de la atención y cuidado de todos.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil