El jueves por la tarde, la hermana del actor comunico que declaran culpable a policía Leopoldo Azuara de la Luz por el asesinato de Octavio Ocaña.

Lo anterior fue revelado por su hermana, Bertha Ocaña, a través de un video que publicó en sus redes sociales en donde lestaría confirmándose que “Benito” fue asesinado por policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“No quería dejar pasar el momento de compartirles que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, inició la joven.

Benito si fue asesinado 

Cabe recordar que Octavio Ocaña fue asesinado el 29 de octubre del 2021, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; esto tras una presunta persecución con elementos de la policía municipal.

A poco más de dos años de la muerte de Octavio, su hermana Bertha nunca ‘quitó el dedo del renglón’ para que se esclarecieran los hechos y buscar justicia para el actor, que murió a los 22 años.

“Entre esas violaciones a los Derechos Humanos que se determinan, son precisamente la violación al debido proceso, a la certeza jurídica y lo que es más relevante, es la del derecho a la vida que debemos tener todos los mexicanos”, aseguró Francisco Hernández, abogado en el caso de Octavio Ocaña.

Declaran culpable a policía

Por lo tanto, al policía se le dictó sentencia condenatoria por los cargos de abuso de autoridad y homicidio, el cual es uno de los dos involucrados en la muerte de Octavio Ocaña, ya que el otro elemento se encuentra prófugo de la justicia.

“Por supuesto que vamos a seguir trabajando por la memoria de mi hermano, pero lo más importante era esto, y lo dijimos desde el día uno: limpiar el nombre de Octavio, honrarlo”, dijo la joven.

Pues en un inicio se había especulado que el actor de Vecinos era responsable del supuesto accidente donde murió.

La versión que circulaba y culpaba a Octavio indicaba que elementos policiacos le habían indicado que se detuviera. 

Posteriormente, Ocaña habría ignorado la indicación y procedió a acelerar el vehículo, lo que dio pie a la persecución que terminó ocasionando el estrellamiento de su vehículo.

En ese momento, según los uniformados, el actor terminó recibiendo un impacto de bala, mismo que los agentes desconocen, ya que argumentan no haber disparado sus armas de fuego.

Viaja a Puebla