Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó haber utilizado recursos del erario público para contratar a un asesor de TikTok para el manejo de sus redes sociales durante su periodo en el cargo.

“Es falso lo publicado por el periódico Reforma el día de ayer. No se contrató a ninguna persona para manejar mi cuenta de TikTok. Todas mis cuentas en RRSS las manejo personalmente, sin costo alguno para erario público”

Recientemente, el diario Reforma citó documentos encontrados en el sitio web oficial de la SCJN sobre la contratación de Cristian Édgar Guerrero Flores

Quien también conocido como C. Magazo en TikTok, para administrar las redes sociales del instituto y presumiblemente del exministro presidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Arturo Zaldívar publicó un comunicado en el que aseguró que la información de Reforma es falsa y negó haber contratado a un asesor para manejar su cuenta de TikTok.

Zaldívar indicó en su comunicado que “solo para canales institucionales” se contrató a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido durante su gestión como presidente de la SCJN”

El asesor externo fue descrito como un “experto en comunicación digital especialmente dirigido hacia los jóvenes estudiantes de derecho”.

Entre sus funciones estaban el “lograr una comunicación oficial sencillas y con contenido ágil y llamativo para la sociedad en general” e “intervino directamente en la campaña de resultados y en el encuentro Universitario 2022”.

Asimismo, el ministro Arturo Zaldívar aseguró que maneja “personalmente, sin costo alguno para erario público” sus cuentas de redes sociales desde que fueron creadas.

El ex presidente de la SCJN sostuvo hasta el final del comunicado que él no hizo ninguna contratación para el manejo de sus cuentas y que es él mismo quien las maneja.

También te puede interesar: Esto ganaba el asesor de TikTok de Zaldívar


maleta estrella roja