Se difundió un video de la cantante bailando con vestimenta diferente a la que acostumbra, a lo que sus fans corroboraron que se trataba de contenido modificado lo que la vuelve otra víctima de la IA.
Por lo que comprobaron que el contendió era perteneciente a la bailarina, actriz e influencer argentina, Martu Morales, quien cuenta con más de dos millones de seguidores y tanto la influencer como la cantante fueron víctimas del llamado “deepfake”.
Angela Aguilar ya había sufrido deepfake
Este incidente no es algo nuevo en la vida de la cantante, ya que previamente se viralizó un video con contenido sexual en el que también se utilizaba su rostro, lo que generó gran mucha controversia.
Hace más de un año se difundieron unas imágenes suyas con el compositor Gussy Lau, que es 15 años mayor que ella.
Luego de descartar que alguien pudiera estar tratando de hacerle daño, la nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar precisó: “Creo que todo el mundo está viviendo su vida igual que yo, y que Dios los bendiga a todos”.
¿Qué es el deepfake?
El término se deriva de “deep learning” y “fake”, y se refiere a la creación de contenido audiovisual en el que se reemplaza el rostro y la voz de una persona por los de otra mediante el uso de algoritmos y técnicas de inteligencia artificial.
Los “deepfake” utilizan el aprendizaje de la inteligencia artificial, por lo que estos archivos consiguen engañarnos fácilmente.
Últimamente muchos actores y cantantes y famosos han sido otra víctima de la IA. Esta nueva estafa y difamación, que es una manipulación de imágenes y voces.