Amenazan a influencers, tras exponer varios análisis de lenguaje corporal sobre Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, Maryfer Centeno reapareció en sus redes sociales para informar que recibió intimidaciones. La grafóloga no reveló quiénes fueron las personas que la amenazaron, pero se mantuvo firme en su postura sobre el caso de grooming.
Amenazan a influencers
“Estoy recibiendo mensajes extraños porque hice el video del ‘Tag de las hermanas’ de Pau Florencia, que considero que es importante que se revise. Me parece que es grave que están diciendo que la (hermana de la influencer) de 8 años le coqueteaba al de 30, me parece que es inadmisible”, dijo.
El caso provocó una ola de críticas entre los internautas, quienes se lanzaron en contra de Mauricio Cuevas porque habría conocido a su esposa, Paulina Florencia, cuando ella era menor de edad, mientras que él era un hombre casado y tenía un hijo.
Tras evidenciar el incremento de supuestas amenazas, el perfil oficial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció a Maryfer Centeno apoyo para brindarle atención personalizada y evitar daños mayores:
¿Qué dijo Maryfer Centeno sobre el caso?
Maryfer Centeno explicó que, con base al lenguaje corporal de Pau Florencia y Mauricio Cuevas, lucen convencidos de haber hecho las cosas bien en su relación amorosa.
En el video también abordó el hecho de que la influencer se alejó de su mamá al “poner trabas” en su noviazgo.
Además, destacó signos de nerviosismo, búsqueda de aprobación y cómo algunas víctimas de este tipo de violencia no logran ser conscientes de la situación en la que se encuentran.
“Cuando yo digo que esta persona está convencida y está contenta de estar con él, no es excluyente de que esté manipulada o no, simplemente mi trabajo es analizar gestos”, dijo en un segundo video publicado en su canal.
Y añadió “Se ve contenta, feliz y orgullosa y tan orgullosos y convencidos están que nos guste o no, estemos o no de acuerdo, esté ella en una posición vulnerable o no, fueron a un podcast a explicar”, aclaró.
Sin embargo, sentecio también que a pesar de que ella este feliz no quiere decir que no esté manipulada.
“Que ella esté feliz no quiere decir que no esté manipulada. Que ella esté convencida que eso es lo mejor que le pudo pasar en la vida, no quiere decir que no esté sometida, pero claro, parte de este tema es romantizar”