Una alumna de la preparatoria Cervantes en Querétaro de anunció a través de redes sociales el acoso que sufren alumnas y maestra por parte de un grupo de adolescentes estudiantes de la misma institución.
Mariana, la joven que expone la situación menciona que en su preparatoria hay un grupo de adolescentes, aproximadamente 5 o 6 quienes comenzaron a acosar a una maestra.
Mariana menciona que estos alumnos tomaron una fotografía sin su consentimiento a la maestra para después compartirla en grupo de WhatsApp y hacer comentarios misóginos al respecto.
En este grupo de WhatsApp también hablaban de diferentes alumnas haciendo de igual forma comentarios misóginos y machistas y poniéndoles apodos.
Al respecto, la maestra afecatada comaprtio a traves de Twitter
“Mientras trabajaba en la preparatoria Cervantes, sufrí acoso por parte de un grupo 5 alumnos, los cuales me tomaron fotos sin mi consentimiento mientras yo daba clase, mismas que después compartieron en un grupo de WhatsApp”.
Además, comenta que la directora se hacia de la vista gorda aparte de re victimizarlas.
La directora “castigo” a las personas involucradas con una suspensión de 1 día añadiendo 2 días al que había tomado la foto.
De igual forma, menciona que el pasado 8 de marzo tuvieron una salida a un Parque Nacional y en el autobús en el que viajaban uno de los jóvenes acosadores, decidió tocar a una de sus compañeras.
La joven agredida fue a la dirección escolar y en la dirección le echaron la culpa a ella, excusándose en que primero tenían que ver “si ella lo había provocado” y “la ropa que traía”, en esta ocasión no obtuvieron castigo.
Directivos las re victimizaban
Días después todas las chicas del grupo fueron llamadas a dirección y en esta plática solo les dijeron que “Los perdonáramos, que les diéramos una segunda oportunidad”
Una de las chicas presentes emitió su opinión al respecto
“Nos falta un año y medio de prepa, en este año tenemos que esperarnos para que ellos cambien. ¿Y qué tal si me viol*an el día de mañana? ¿No van a hacer nada? O tienen que esperar a qué pase algo”
Ante estas situaciones, terminaron despidiendo a la maestra acosada, además de que la estaban obligando a firmar un contrato el cual decia que ella no podia decir nada ni demandar a la escuela y que supuestamente ella había renunciado.
Para despedir a la maestra se justificaron en que ella no estaba haciendo bien su trabajo y que no enseñaba. Dato que desmintieron varias alumnas