Profeco exige respeto a los contratos,Totalplay no puede cambiar condiciones sin consentimiento, ni hacer un cobro extra.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intervenido en favor de los clientes de Totalplay, luego de que la empresa de servicios de internet implementara un cobro extra a sus clientes por exceder el consumo de datos.
Profeco lanzó un contundente recordatorio de que las empresas no pueden modificar las condiciones de los contratos ya firmados con sus clientes, tal como sucedió con esta nueva política de datos de Totalplay.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
A través de un comunicado oficial, Profeco dejó en claro que cualquier intento de la empresa por cambiar las condiciones establecidas en los acuerdos sin la aceptación de los usuarios es ilegal.
La institución también advirtió que no permitirá que las compañías abusen de su posición para imponer tarifas adicionales sin justificación clara y transparente.
¡110 pesos por cada 100 GB adicionales!
El conflicto surge luego de que Totalplay anunciara una nueva política.
Las nuevas condiciones exigen que os usuarios que excedan su límite de datos en su plan contratado serían cobijados por una tarifa extra.
La primera vez que un cliente sobrepase el límite, no se cobraría ninguna tarifa adicional, pero a partir de la segunda ocasión, se aplicaría un cargo de 110 pesos por cada 100 GB adicionales consumidos.
Además, aquellos usuarios que superen los 3999 GB no podrán continuar con consumos adicionales bajo la política de “Uso Justo de Internet”.
Profeco buscará reunión con Totalplay
El subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, señaló que, aunque las modificaciones pudieran considerarse como un “beneficio” para algunos usuarios, el principio fundamental es que las condiciones del contrato original deben ser respetadas.
Profeco convocó a una reunión con la empresa para buscar una resolución que proteja los derechos de los consumidores.
Además asegure que Totalplay ofrezca alternativas en caso de desacuerdo con los nuevos paquetes.