El actor de doblaje Alfonso Obregón procederá legalmente contra quien lo acusó de abuso sexual tras ser absuelto por falta de pruebas.
En agosto de este año, Obregón fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Norte, luego de que una de sus alumnas lo señalara por presuntos tocamientos indebidos.
Sin embargo, tras varios días de proceso, el actor quedó en libertad debido a la falta de pruebas que respaldaran las acusaciones.
Alfonso Obregón procederá legalmente tras difamación
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, Obregón rompió el silencio sobre el caso.
Detalló que, tras ser absuelto del delito que se le imputaba, ha sido víctima de amenazas, difamaciones y extorsiones por parte de la joven que lo denunció, lo que lo ha llevado a poner la situación en manos de las autoridades.
“He intentado seguir adelante con mi vida y mi carrera, pero el constante acoso me ha hecho sentir en riesgo”, afirmó el actor.
En su mensaje, Obregón también descalificó un audio que fue divulgado en las redes sociales y que presuntamente confirmaba su culpabilidad. Según el actor, dicho material fue manipulado, lo que provocó que no se admitiera como prueba durante su proceso judicial. “
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Al encontrarse en riesgo mi reputación, mi vida laboral, mi dignidad y la percepción pública que se tiene de mí, (y) a pesar de contar con la documentación legal que respalda la veracidad de mis afirmaciones, procederé legalmente en contra de aquellos que han difundido falsedades, mentiras y calumnias en mi contra”, escribió Obregón.
El actor también hizo públicos los documentos judiciales en los que el juez lo declara absuelto de todos los cargos. Incluso, reveló que la parte acusatoria le negó su derecho a impugnar dicha sentencia, lo que refuerza su decisión de iniciar acciones legales para proteger su integridad y reputación.
Este caso ha generado gran controversia en redes sociales, donde el apoyo hacia el actor y las críticas hacia sus acusadores se han hecho notar, mientras que Obregón busca justicia por el daño que le ha causado esta situación.