Azahara Aylin “N”, fue aprehendida por ser agresora de Norma Lizbeth y su presunta responsabilidad con la muerte de la estudiante de la escuela Normal de Teotihuacan.

La agresora fue internada en la Quinta del Bosque, que es el único Centro de Internamiento para Adolescentes en el Estado de México.

De igual forma, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo el día viernes en la noche a la adolescente tras una orden de cateo.

En la audiencia inicial, se determinó que la menor permanecerá con la medida cautelar de internamiento y se dio un plazo de 30 días para las investigaciones que terminan el 17 de abril.

En este centro penitenciario para menores de edad, un juez de control se encargará de determinar su situación jurídica de Aylin N.

Leer también: Bullying mata a niña mexicana

Sin embargo, el carácter del sitio indica que, al no tratarse de adultos y con el objetivo de reformar o reincorporar con la sociedad a los encarcelados, solo pueden pasar alrededor de cinco años.

Rehabilitación para Aylin N.

De esta forma, a la espera del fallo del juzgador, la agresora de Norma Lizbeth solo pasaría por un proceso de rehabilitación, donde incluso podrá continuar con sus estudios de secundaria y preparatoria, así como el aprendizaje de oficios.

“El Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, es la unidad dependiente de la autoridad administrativa encargada de cumplir y ejecutar las medidas relativas a la privación o restricción de la libertad de los adolescentes y adultos jóvenes responsables de la comisión de un hecho señalado como delito”, establece el gobierno del Estado de México.

De esta forma y de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, hay máximos de hasta ocho años para cumplir con la condena por la comisión de algún delito, pero algunos jóvenes quedan exentos de dicho plazo al llegar a la mayoría de edad.

Viaja a Puebla