En redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del actor Alfredo Alegría, quien fue reconocido en los años 80 por su entrañable personaje de ‘Lenguardo’ en la exitosa serie de comedia ‘Cachún Cachún, Ra Ra’. La noticia fue confirmada por su compañera en la serie, la actriz Ariane Pellicer, quien en sus redes sociales lamentó la partida del actor. ¡Adiós Lenguardo!
Deberías leer: Falleció Paco Morán ‘El Kachawao’, ¿qué le pasó?
Alegría tuvo una exitosa participación en ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’ y gracias a eso protagonizó su propio programa titulado ‘Las Aventuras de Lenguardo’, que trataba del día a día de ‘Leobardo Frenillo Fuerte’, un joven con problemas de dicción.
Nos unimos a la pena que embarga a Jorge Alegría por el sensible fallecimiento de su hermano, Alfredo Alegría.
— AMIB (@AMIB_Valores) June 11, 2024
Descanse en paz pic.twitter.com/kkYkLdRBuK
Primeros reportes y reacciones
Los primeros reportes de su fallecimiento se dieron en redes sociales durante la madrugada del 11 de junio; sin embargo, de momento se desconocen las causas de la muerte del actor cuya última participación fue en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ en 2009.
Ariane Pellicer, quien interpretó a ‘Nina’, compartió una imagen en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía de Alfredo Alegría ‘Lenguardo’, junto a Rodolfo Rodríguez, otro actor que también formó parte de ‘Cachún, Cachún, Ra Ra’ y que falleció en 1994. “Triste noticia, se nos fue Alfredo Alegría”, escribió Pellicer.
No te pierdas: Murió “La Gilbertona” famosa influencer de Culiacán
¿Quién era Alfredo Alegría?
Alfredo Alegría nació en la Ciudad de México y se hizo conocido en todo el país por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochenta ‘¡Cachún cachún ra ra!’, producido por Luis de Llano Macedo, en donde participó de 1981 a 1984. Lenguardo era un personaje que tenía problemas de dicción en la preparatoria ¡Cachún! Su personaje causó tanto impacto que en 1985 protagonizó el programa ‘Las aventuras de Lenguardo’, en el Canal 2 de Televisa.
El legado de Alfredo Alegría perdura a través de su memorable actuación y el cariño que sus personajes dejaron en el público mexicano. Su partida deja un vacío en la industria del entretenimiento que será difícil de llenar… ¡Adiós Lenguardo!