La reconocida periodista y escritora Cristina Pacheco, ícono de la televisión mexicana, anunció el fin temporal de sus programas “Conversando” y “Aquí nos tocó vivir” debido a “graves problemas de salud”.

La emotiva despedida tuvo lugar al cierre del programa “Conversando”, el cual contó con la participación especial de la Orquesta Basura, quienes ofrecieron parte de su repertorio y compartieron anécdotas sobre sus carreras con Pacheco.

El programa “Conversando” inició su emisión en 1997, convirtiéndose en un referente de la televisión cultural en México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cristina Pacheco da un adiós

Pacheco expresó su agradecimiento a los fieles espectadores que la acompañaron semana tras semana.

“Son una parte queridísima, son parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a los que quiero agradecer su apoyo, su presencia y su solidaridad”, afirmó la periodista con voz entrecortada.

La noticia fue confirmada por Carlos Brito, director de Canal Once, a través de su cuenta de Twitter.

“La vamos a extrañar todos los viernes en ‘Conversando’ y los sábados en ‘Aquí nos tocó vivir’, gracias”, expresó Brito. La decisión de suspender los programas, que han sido parte de la programación durante 26 años, se debe a “graves razones de salud” según lo indicado por Pacheco.

La periodista, nacida en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941, agradeció a su equipo y a la audiencia por el apoyo brindado a lo largo de su carrera.

Con lágrimas contenidas, Pacheco afirmó que dejar el programa es un deber que no puede ignorar.

“Es grave lo que voy a hacer, pero debo hacerlo”, declaró.

“Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones”, añadió con la voz quebrada.

“Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones”, añadió con la voz quebrada.

Su legado perdurará en la memoria de los televidentes que han seguido sus programas a lo largo de las décadas.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja