La jugadora de Pachuca, Selene Cortés, se sumó a las denuncias de acoso que sufren las futbolistas en redes sociales como la que sufrió Scarlett Camberos.

Selene Cortés, jugadora del Pachuca Femenil, se pronunció en Twitter contra el ciberacoso del que es víctima. Incidentes similares han ocurrido con otras futbolistas de la Liga MX Femenil, y como resultado Scarlett Camberos dejó el fútbol mexicano.

La futbolista de las Tuzas es una de las más populares de toda la división, pues cuenta con más de 40 mil seguidores en Twitter y 167 mil en Instagram, por lo que ha sido un blanco fácil para acosadores como el que recientemente expuso mediante las dichas redes sociales.

La integrante del conjunto de Bella Airosa reveló pruebas de los mensajes lascivos y ofensivos que recibe en las redes sociales, incluso amenazas físicas en su contra.

“Cosas que para algunas personas son ‘’normales’’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘’normal’’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”.

En su mensaje, Cortés pidió no “normalizar” el acoso sexual más allá de que se trate de figuras públicas.

Las respuestas no se hicieron esperar y muchos de los simpatizantes de la futbolista respaldaron sus aseveraciones pidiendo garantías de que las jugadoras de toda la Liga MX Femenil se sentirían seguras en el desempeño de sus funciones en las canchas del país.

“He leído mucho sobre lo que está pasando con el acoso hacia las jugadoras en redes sociales. No, no es normal. Qué tristeza que la justicia de este país sea tan mediocre, donde cualquier persona tiene el derecho a acosarte, perseguirte. Donde tienen que esperar a que pase algo para poder actuar. Mi apoyo total hacia todas las jugadoras que vivimos con el miedo de que al deporte que amamos y nos dedicamos algún día no nos respalde”. -Liga MX

¿Por qué se fue Scarlett Camberos del América?

El caso de Scarlett Camberos, fue el que más causó revuelo en tiempo reciente, pues denunció acoso desde hace varias semanas atrás y, cuando las autoridades dieron con el culpable, concluyeron que no le habían hecho algún daño mayor a la futbolista y sólo tuvo un arresto de 36 horas.

Camberos no volvió a concentrar con el equipo desde su denuncia y ahora está cerrando su traspaso al Angel City, equipo de la NWSL en Estados Unidos.

Te puede interesar: Scarlett Camberos se va del Club América por acoso en redes

Viaja a Puebla