Los San Francisco 49ers protagonizaron un asombroso regreso al borrar una desventaja de 17 puntos al medio tiempo para imponerse a los Detroit Lions por 34-24. El enfrentamiento, que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, consagró a los 49ers como finalistas del Super Bowl por octava vez en su historia.
Los Lions tomaron la delantera desde el principio con una jugada sorpresiva en la primera serie ofensiva, donde Jared Goff orquestó una reversible, entregando el balón a Jameson Williams, quien recorrió 42 yardas hasta la zona de anotación. A pesar de un gol de campo fallido por parte de Jake Moody, los visitantes continuaron su dominio al final del primer cuarto, liderando 14-0 gracias a un acarreo de una yarda de David Montgomery.
#Viral | ¡Queda definido el Super Bowl! luego de un sufrido partido, los San Francisco 49ers lograron derrotar a los Leones de Detroit con un marcador de 31-34, por lo que igual que hace 4 años el #SuperBowl se jugará entre Kansas City y San Francisco #apartadomex pic.twitter.com/HDcn5IUR5U
— apartadomex (@ApartadoMex) January 29, 2024
Te recomendamos: Kansas City Chiefs Campeones de Conferencia: van al Super Bowl
Los 49ers reaccionaron en el segundo cuarto con un acarreo de dos yardas de Christian McCaffrey, acercándose en el marcador. Sin embargo, los Lions respondieron con 10 puntos adicionales antes del descanso, consolidando su ventaja con un acarreo anotador de 15 yardas de Jahmyr Gibbs y un gol de campo de 21 yardas de Michael Badgley.
La segunda mitad de 49ers vs Lions
La segunda mitad del juego presenció una espectacular remontada de los 49ers. Un gol de campo de 43 yardas de Jake Moody acortó distancias, y la fortuna sonrió a San Francisco cuando Brandon Aiyuk aprovechó un rebote en manos de Kindle Vildor para ganar 52 yardas. Esto preparó el escenario para el segundo touchdown de McCaffrey en un acarreo de una yarda, igualando los cartones.
The 49ers are going to #SBLVIII! #FTTB pic.twitter.com/iCz0Fo5OSQ
— NFL (@NFL) January 29, 2024
El cuarto periodo vio a los 49ers tomar la delantera por primera vez, gracias a un gol de campo de 33 yardas de Jake Moody, estableciendo el marcador en 27-24. La defensa de San Francisco detuvo a los Lions en una arriesgada decisión en cuarta oportunidad, permitiendo que Elijah Mitchell sellara la victoria con un touchdown de tres yardas, llevando el marcador final a 34-24.
Con esta impresionante victoria, los 49ers se enfrentarán a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl, que se celebrará el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. En busca de igualar a los Pittsburgh Steelers y New England Patriots como los máximos ganadores del Super Bowl, San Francisco demostró su determinación y carácter en una remontada memorable.