120 millones de euros le costó su relación con Piqué. Luego de que la mañana del 20 de noviembre, Shakira tuvo la comparecencia en la Audiencia de Barcelona, donde ella mismo se declaró culpable de fraude fiscal y llegó a un acuerdo con la Fiscalía.
Este acuerdo incluye el pago de una multa de más de 136 millones de pesos mexicanos.
Y para evitar ir a la cárcel, pagó también una multa de más de 8 millones de pesos mexicanos, lo que equivalen a 14.5 millones de euros
Luego de esto, el abogado de la Colombiana aseguró que “El enamoramiento (de Piqué) le ha costado $120 millones de euros”, además afirmó que si hubiera tenido una relación con Sergio Ramos “le hubiera costado mucho menos dinero”.
¿Por qué su enamoramiento le costo 120 millones de euros?
Pau Molins, el abogado de la cantante colombiana y uno de los artífices del acuerdo, aseguró que si Shakira no hubiese sido residente en Cataluña, se hubiera ahorrado los seis delitos de los que ha sido acusada.
“Si eres residente en Cataluña, puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve en Madrid, haciendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”.
De acuerdo con el equipo legal de la intérprete de “Una loba en el armario”, la cantante habría estado pagando esta cifra entre multas e impuestos desde que comenzó a residir oficialmente en España por su noviazgo con Gerard Piqué.
“No quería mirar atrás, solo quiere ser feliz con sus hijos y pensar en su carrera”, aseguró uno de los abogados de Molins
“El enamoramiento le ha costado 120 millones”
¿Por qué Shakira cometió fraude fiscal?
La defensa de intérprete de “Antología” recalcó que la cantante nunca quiso engañar a la justicia española y por ser una artista de talla mundial es difícil determinar en que país debe pagar impuestos.
“Es un tema muy complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor del mundo? En el 2011, Shakira hizo una gira mundial y visitó 74 países. Es complejo determinar dónde tiene que pagar sus impuestos”.
“Ella tenía una estructura empresarial internacional, pero por motivos de eficiencia empresarial, no para esconder nada a nadie. Si la motivación fuera no pagar impuestos y ocultar ingresos, Hacienda no pudo pedirle el dinero que le ha pedido, porque no habría tenido acceso”, agregó el abogado defensor.