El día de tu boda, debe ser definitivamente uno de los mejores y más memorables momentos de tu vida, en la que te acompañan tus seres más cercanos y queridos. Es una fiesta que se vive llena de emociones y felicidad. 114 muertos en boda, fue el saldo de esta tragedia.
Incendio en boda termina en tragedia
Pues este no fue el caso de una pareja de Irak, ya que en su boda se suscitó un incendio que se salió de control y dejo hasta ahora 114 muertos.
El incidente se suscitó en el distrito de Hamnadiya en la provincia iraquí de Nínive, al interior del salón de fiestas Al Haitham Hall.
¿Cómo se desató la tragedia en la boda?
El incendio comenzó después de que, con afán de celebrar, se usaron fuegos artificiales.
Las autoridades mencionaron que el contacto de los fuegos artificiales con el plafón del salón del fiestas que estaba edificado con paneles de plástico descritos como “altamente flamables” y que no estaban autorizados dentro del plan de construcción del lugar.
114 muertos en boda, 150 heridos y cientos de desaparecidos.
Derivado de esto fue que en cuestión de segundo el lugar completo comenzó a incendiarse sin control y de manera rápida, llegando así a los 600 invitados que se encontraban celebrando con la feliz pareja. Hay por lo menos 114 muertos en boda.
En cuestión de minutos, decenas de invitados estaban envueltos en las llamas y otros más murieron por asfixia así como por intoxicación, pues el plástico de los paneles es sumamente tóxico.
Algunos invitados han revelado que los novios lograron salir del salón, sin embargo, no se tiene su paradero desde el momento de la tragedia.
El primer ministro de Irak Mohamed Shia al Sudani decretó tres días de luto en todo el país. Y Najm al Yubori, gobernador de Níniv, lugar donde ocurrieron los hechos, ordenó una semana completa de duelo.