Los fanáticos del animé “Attack on Titan” han estado al pendiente cada domingo con los nuevos episodios de la última temporada de la serie.
Y el más reciente, el capítulo 80 del anime, cambió nuevamente la percepción que se tenía sobre el programa, dando respuesta a la mayor interrogante de toda la serie: El origen de los titanes y Shingeki no Kyojin y el primer Titán.
Más allá de los propios protagonistas de la trama de Shingeki no Kyojin, Eren, Mikasa y Armin, también se puede considerar a los titanes como los personajes principales de la obra.
Y, es que, sin estos temibles y misteriosos seres, la historia de Shingeki no Kyojin sería completamente distinta.
Incluso aparecen en el propio título de la serie.
Independientemente de sus papeles principales o secundarios, está claro que son la columna vertebral de la trama. Pero durante la mayor parte de la historia no sabíamos casi nada sobre ellos, y mucho menos cómo se creó el primer Titán.
Recién al final de la 3ra temporada, los personajes principales de la serie habían logrado sus objetivos trazados hasta ese momento.
Cuando los héroes llegaron al sótano de la ciudad natal de Allen, muchas dudas quedaron resueltas.
Sin embargo, la pregunta que tratamos en este artículo está abierta: ¿Cómo se creó el primer Titán?
Aunque esto se explica en la última temporada, parte 2, todavía hay preguntas sin respuesta y elementos que requieren una mayor explicación. Por ello, a continuación te contamos cómo se creó el primer Titán y la historia de todos sus descendientes.
Para explicar correctamente cómo se creó el primer Titán, debemos remontarnos a 2.000 años atrás, cuando la joven Ymir Fritz era un simple agricultor. Su vida da un vuelco cuando los soldados de Eldia invaden su pueblo, matan a sus padres y la esclavizan.
“Después de un tiempo, quizás por accidente, la puerta se abrió y la manada de cerdos del pueblo escapó. Cuando el rey tirano convocó a todos los esclavos y les hizo responder por lo sucedido, todos señalaron al joven Ymir. Luego la liberaron de sus cadenas y la dejaron escapar”.
Sin embargo, esto era tan solo un muy cruel juego, ya que los soldados fueron detrás de ella para matarla. Pero, antes de que la alcanzaran, ella encontró un gran árbol que tenía un agujero en su tronco y decidió refugiarse dentro.
Y para su sorpresa, cayó dentro de una especie de lago subterráneo, dónde se encontró con un misterioso ser, que ha sido apodado como la “Fuente de toda materia viva“.
Este ser milenario se fusionó con ella y lo convirtió en un titán. Y así es básicamente como se creó el primer titán en Shingeki no Kyojin.
Primero, Ymir usó sus poderes de titán para atacar a los soldados que lo perseguían para darle caza. Y al ver el gran potencial de los titanes, el rey Fritz le pidió a Ymir que lo sirviera personalmente.