Unidades médicas rotuladas con la foto de la senadora Andrea Chávez y los colores de Morena desatan polémica y denuncias por posibles delitos electorales.
En calles de la capital de Chihuahua han aparecido ambulancias de última generación con la imagen de la senadora Andrea Chávez Treviño, quien ya se perfila como contendiente para la gubernatura en 2027.
Estas ambulancias llevan la frase “Gestiona ambulancia” en letras guindas sobre fondo blanco, colores distintivos de Morena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Las unidades, según la morenista, son producto de “donaciones” de la iniciativa privada y forman parte de sus “caravanas de salud” para ayudar a la población.
Sin embargo, opositores y expertos advierten que se trata de un posible caso de promoción personalizada con fines electorales.
La senadora Andrea Chávez realiza contratos cuestionables
Las unidades pertenecen a la empresa “Ambulancia Network”, especializada en la fabricación y reacondicionamiento de vehículos médicos.
En portales de compra, una ambulancia similar cuesta entre 999 mil y 1.3 millones de pesos.
Otra ambulancia está vinculada a Lease and Fleet Solutions SA de CV, una empresa de Naucalpan de Juárez, Estado de México, que ha recibido contratos millonarios del gobierno de Tabasco bajo la administración de Adán Augusto López.
Denuncias ante la FGR por presuntos delitos electorales
El Partido Acción Nacional (PAN) ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Andrea Chávez por el uso de estas ambulancias con su imagen.
La denuncia se basa en la posible comisión de hasta 15 delitos electorales y penales, entre ellos:
- Actos anticipados de campaña
- Defraudación fiscal
- Delincuencia organizada
También fue denunciado Fernando Padilla Farfán, empresario propietario de Línea Médica del Sur SA de CV y F Medical, quien, según la legisladora, fue el donante de las unidades.